Las Mejores Sartenes de Titanio del mercado – ¡Guia 2016!

En está oportunidad les traemos una guía completa con las mejores sartenes de titanio más baratas del mercado para aquellos que están pensando en comprar este utensilio de cocina tan importante para los cocineros. Las sartenes de titanio en la actualidad están siendo las más elegidas por sus diferentes características por lo tanto hemos realizado una prueba con más de 25 sartenes de titanio para comparar el tipo y uso. Los resultados fueron sorprendentes, nos hemos encontrado con productos a un precio realmente muy baratos que vale la pena tenerlos en tu cocina.

Para hacer más fácil la guía hemos dividido las secciones en varias categorías, los mejores consejos previos para comprar una sartén, lógicamente las mejores marcas que se centran en tres grandes líderes que son Berndes, Woll y Tefal y por último las que se merecen comprar ya que están dentro del ranking elegidos por los chefs más reconocidos de todo el mundo.

sartenes de titanio marcas

Te recomiendo que sigas leyendo ya que encontrarás los consejos y análisis más detallados y mejor posible, para armar esta guía hablamos con dos cocineros especializados y reconocidos de Madrid que nos ayudaron a garantizar una compra asegurada.

Consejos para comprar una sartén de titanio

Lo primero que debes saber antes de comprar una sartén de titanio es elegir la mejor opción de compra, existen una gran cantidad de productos que se dividen en antiadherentes y aquellas que son duraderas pero con un precio muy barato que al fin del tiempo terminan siendo las peores. La principal diferencia que tienes que saber en las sartenes de hierro que están fabricadas con el componente químico PFOA que es muy malo para la salud. En cambio las sartenes de titanio no tienen este componente lo que va a garantizar no solo la durabilidad y la salud de las personas que la utilizan para comer.

El titanio tiene un recubrimiento especial que están preparadas para temperaturas muy altas y no tienen ningún tipo de sustancia química que dañe nuestra salud y la comida al momento de la preparación, por lo tanto pueden absorber el calor sin ninguna preocupación y mucho más rápido.

Otra ventaja que tiene las sartenes de titanio comparadas con la de teflon es que se pueden usar en cualquier tipo de cocina, ya sea a gas o cocinas de inducción, otra ventaja que tiene es el mango que se puede sacar y ahorrar lugar de uso. Al tener un mango extraíble lo podrán utilizar también en el horno para cocinar una carne o un pollo sin que se pegue.
cocinando en una sarten de titanio
Cuando se suele utilizar este tipo de sartenes los cocineros afirman que son ideales para lavarlas muy rápido, la comida no se pega y con un poco de agua se podrá despegar rápidamente los alimentos que quedan pegados. Cuando cocinan algún bife de chorizo o pollo suelen quedar estos alimentos pegados en la sartén pero por suerte con una sartén de titanio no van a tiene este tipo de problemas.

Sartenes de titanio o acero inoxidable

La desventaja que tienen estos productos son el precio, sin duda al comprar estas sartenes van a invertir un poco de dinero, tienen que saber que no son baratas pero la principal ventaja es que duran años, no van a tener problema con el paso del tiempo. Están fabricadas para una durabilidad extensible por lo tanto es lógico que sean algo caras pero por suerte con esta guia de compras van a poder tener a mano y comprar barato para ahorrar dinero y tener un producto acorde al precio y calidad.

Las sartenes más vendidas son las de 24 cm que tienen un diámetro acorde para el uso y son polivalentes para el uso, todo depende de que modelo estés necesitando según la cocina y lugar de espacio que tienes para guardarla.

Cuales son las Marcas de Sartenes de Titanio

Existen tres marcas que se merecen comprar, el mercado de sartenes de titanio están monopolizadas en tres grandes fabricantes que son WOLL, TEFAL Y BERNDES.

La mejor de estas tres es la reconocida marca alemana Woll, es una sartén que la utilizan los grandes cocineros de Europa y en la actualidad se está utilizando muchísimo en Estados Unidos, les cuento rápidamente una anécdota de mi último viaje que realice a este país donde uno reconocido cocinero nos comentó la importancia que tiene esta sartén en la preparación de comidas, los sabores que se logran son muchos mejores e importantes. La marca Woll es la mejor en sartenes de titanio en cuanto a calidad, pero la desventaja que tiene sobre el resto es que son las más caras.

La principal desventaja que tiene sobre el resto es el precio, las opiniones de los clientes a la hora de comprar estos productos es más que satisfactoria, sin duda los clientes no se suelen arrepentir, tienen un diseño más que simples y funcionan de maravilla. La durabilidad es de años, tengo una de estas sartenes de titanio hace más de 3 años y en ningún momento llegue a tener ningún problema. Las opiniones de los compradores marcan el motivo por el cual Woll es líder en fabricación de utensilios de cocina.

Otra ventaja que tiene las sartenes Woll es que la base en la cual está fabricada facilita la preparación de la comida, terminan siendo es un excelente estado y favorecen el ahorro de la temperatura.

Pero también no nos tenemos que olvidar que dentro de este segmento de sartenes de titanio baratas están las Berndes y Tefal, son modelos que tienen una calidad asombrosa y los resultados que van a obtener son más que satisfactorios. Les dejamos la guia con Sartenes Antiadherentes baratas recomendadas.

huevo frito en una sartenes de titanio

Las mejores sartenes de titanio

Al principio de esta guia les contamos que hemos probado una gran cantidad de sartenes para la cocina, nos hemos basado en opiniones de reconocidos cocineros y en las calificaciones de los clientes de la tienda de Amazon que garantiza una correcta opinión.

TEFAL THERMOSPOT TALENT

Esta sartén de la marca Talent se encuentra entre las más vendidas y a un precio realmente bajo, cuenta con antiadherente con titanio y es el producto más Premium de la marca Tefal garantizando una doble durabilidad, podrás cocinar sin problemas con menos grasa y la limpieza es más que fácil. El material antiadherente que incorpora nunca se va a salir, es ideal para freír alimentos o comida a la plancha. Otra ventaja que tiene es que el mango es de aluminio y no se te va rayar, las pruebas que hemos realizado fueron más que satisfactorias.

Tefal E4400402 Thermospot 4
34 % de descuento

BERNDES TITANIUM SPECIAL EDITION (20CM)

Está marca Berndes tiene está excelente sarten de aluminio a un precio más que recomendable, está dentro del top de las más baratas y son muy similares a las características de Woll, el fondo es más que grueso lo que te va a permitir mantener una constante durabilidad.

Las manijas son ergonómicas con protector de llama de acero inoxidable, son realmente muy resistente al calor hasta 160 ° C / 320 ° F. El material es de calidad de aluminio y la capa antiadherente es realmente resistente para evitar rayaduras por mal uso.

Berndes Titanium Special Edition

EUR 29,95

SET DE 5 SARTENES PARA INDUCCION TEFAL

Este producto de la marca Tefal viene en un set de 5 sartenes de titanio, tiene dos sartenes de 22 cm y 26 cm, 2 cazos y un mango Ingenio removible para poder utilizar en cualquiera de las sartenes del set.

Las características que tiene en su exterior es que es antiadherente para una fácil limpieza. Hemos probado este producto en un tiempo realmente bastante largo y las opiniones que tenemos son más que positivas, no se pega la comida y el teflón que cuenta es resistente. La principal ventaja que tiene es que le mango se desmonta y sirve para poner en el horno. La limpieza es más que buena, lo podrás limpiar muy rápido.

Set de 5 piezas para inducción
36 % de descuento

WOLL 1620 N NOWO

Llegó el turno a la marca más importante, está sarten Woll tiene 9 mm de fondo de sartén gruesa junto a un mango desmontable para poder utilizarla en el horno. Hemos investigado muchísimo sobre sartenes de titanio, pasamos varias horas en las últimas semanas y este producto cuenta con todo lo necesario para poder cocinar. Lo probamos cocinando comidas fritas, caldos y arroz y en ningún momento se pegó. Con respecto a la durabilidad van a poder utilizarla durante varios años, el precio es un poco elevado pero les aseguro que no se van a arrepentir.

Woll 1620 N Nowo

WOLL 1724N NOWO

Esta sartén logra soportar temperaturas hasta 260 grados y es apta para todo tipo de calor, el titanio que cuenta como ya habíamos comentado es mucho más saludable y en este caso van a tener un recipiente con una gran autoridad, no se pega absolutamente nada, y la comida no queda impregnada de ningún gusto extraño. Es realmente muy sólida y fácil de utilizar, lei en algunos comentarios de otros sitios que era algo pesada pero realmente es muy buena. Gracias a la gente de Amazon conseguimos un descuento para todos los interesados en comprarla.

Woll 1724N Nowo
16 % de descuento

WOLL 1528 IL NOWO

Es óptima para cocina de inducción, igual que los anteriores productos tienen incluye mango desmontable, el antiadherente de titanio que trae es perfecto y es más resistente que el teflón o la cerámica, la limpieza es rápida como todos los productos de Woll, lo probamos en un lavavajillas y se ha deteriorado un poco por lo tanto no se recomienda el lado en este tipo de electrodomésticos.
El mango es comodísimo y se puede extraer para guardar aparte, ideal para transportarla y utilizarla como fuente en el horno.

Woll 1528 IL Nowo

WOLL 1728 IL NOWO

Este modelo nowo tiene un titanium special que ofrece una resistencia especial para golpes y caídas, está reforzado para evitar complicaciones a la hora de cocinar, el recubrimiento es duro y con excelentes propiedades antiadherentes. La sartén de 28cm es grande, por no decir enorme y nos pareció dentro de todas las mejores para la compra, el diseño es elegante y tiene unos hermosos acabados. Cuando cocinas parece que la comida está flotando en el aire, no se pega nada, cocinamos una tortilla y un par de huevos sin aceite para probar la resistencia y calidad de esta sartén Woll y quedamos más que sorprendidos, es el producto más recomendable para tener en tu cocina.

Woll 1728 IL Nowo
6% de descuento
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Tu Opinion

Leave a reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.